Feb 23, 2011

1er CONGRESARTE 2011



Subasta Pública de Arte y Expoventa convocado por el Comité de Damas del Congreso de la República en el ICPNA.


Por primera vez y bajo el nombre CONGRESARTE 2011, el comité de damas del Congreso de la República ha reunido a importantes exponentes del medio artístico de nuestro país, que nos mostrarán sus diferentes propuestas.


Las obras y los artistas plásticos han sido seleccionados por el comité organizador, entre ellos están los conocidos artistas plásticos Humberto Collazos, Serenella Matteucci, Lucy Angulo, José Saldarriaga y Vania González Tello. La curaduría a cargo de la destacada catedrática y curadora de arte Mihaela Radulescu, el afamado diseñador Edward Venero y Fernando Barrientos en apoyo de material grafico y representando al comité de Damas del Congreso, la presidenta del mismo la Sra. Yary Valencia de Zumaeta.

Entre los artistas que se darán cita en este evento estarán artistas destacados como Gerardo Chávez, Galdos Rivas, Juan Pastorelli, Luz Negib, Carlos Revilla, Ángel Chávez, Cloe de la Puente, José Carlos Ramos, Enrique Polanco, Olga Flores, Graciela Parodi además de jóvenes valores como Eduardo Cochachín y Magali Dalmau Diez-Canseco.

Cabe mencionar que del proceso de venta de las obras, el 50% obtenido será destinado para los fondos que necesita el comité de damas para continuar con la obra de bien social en campañas educativas y de salud por los niños en  extrema pobreza de nuestro país.
Se sortearán premios entre el público asistente.

El evento se dará en dos citas: Un "Cocktail de Inauguración" el día martes 22 de Marzo a las 7pm. y una "Subasta", pública que ofrecerá las obras mas importantes y será el tema central del evento, la misma que se invita para el día jueves 24 de Marzo a las 7pm.

El lugar escogido para la reunión: ICPNA Instituto Cultural Peruano Norteamericano en La Molina (Av. Javier Prado Este 4625, Lima) Ref, Frente a la Universidad de Lima. La exposición estará abierta al público hasta el 31 del mes de Marzo de 2011 de  11am a 8pm.


VER MAS FOTOS Y VIDEOS DEL EVENTOhttp://congresarte2011.blogspot.com/